Ventanas de PVC en edificios históricos
Cada vez es más habitual ver cristaleras de PVC en edificios históricos.

Ventanas de PVC en edificios históricos

Hay muchas casas hermosas construidas en el pasado y antes de los siglos pasados. A menudo hay museos, hoteles, oficinas y varias organizaciones. Los edificios históricos atraen la atención de los residentes de la ciudad y los turistas, pero también tienen un inconveniente significativo: no son muy cómodos, especialmente para la vida. En este artículo hablaremos sobre cómo preservar la autenticidad del monumento arquitectónico y al mismo tiempo reducir el consumo de energía.

Reemplazo de ventanas en un edificio histórico: aspecto legal y posibles riesgos.

Fachada con ventanas con arcos.

Las ventanas  en los monumentos arquitectónicos generalmente se cambian durante la reconstrucción o restauración. Pero no todo es tan simple: la libertad de acción de los restauradores a menudo está limitada por el estado o el diseño de la estructura. Tenga en cuenta que no hay reglas universales para tales edificios y su reconstrucción en Europa. Se definen racionalmente como que tienen valor histórico, cultural y arquitectónico.

El valor cultural del objeto se evalúa antes y después de la restauración. Si esto no está económicamente justificado, entonces, por ejemplo, se prohibirán los trabajos de restauración en Alemania. En Dinamarca, para poder vender bienes inmuebles, definitivamente necesita una auditoría energética del edificio después de la modernización.

La ley ucraniana establece que la reparación o restauración de un edificio histórico de importancia nacional o local solo se realiza con el permiso de las autoridades ejecutivas centrales o locales, respectivamente.

Pero debe saber que reemplazar ventanas en monumentos arquitectónicos es un asunto muy responsable. Si falló, entonces:

  •  Debido a un cambio significativo en la temperatura interior, el proceso de destrucción se acelera;
  •  La probabilidad de humedad. En el mejor de los casos, esto está plagado de la aparición de manchas características. En el peor de los casos, la aparición de hongos y la congelación de las paredes en invierno;
  •  Las ventanas mal instaladas implicarán una nueva reconstrucción. Y esto no solo es costoso, sino que también reduce el valor de mercado del edificio.

Acristalamiento de edificios antiguos con ventanas de PVC: ventajas

Idealmente, una ventana moderna, tanto en un edificio ordinario como histórico, debe proteger la habitación del ruido, mantener el calor y no dejar que entre humedad. Las construcciones de PVC hacen un excelente trabajo en tales tareas. Otras dos ventajas significativas del perfil de plástico: no es exigente en el cuidado y duradero.

Un marco de madera, por el contrario, pasa alrededor de 2.5 metros cúbicos de aire a la habitación por día. Bajo la influencia de las condiciones naturales, falla gradualmente: el árbol se está secando, puede comenzar la descomposición. Y su costo es alto. Por lo tanto, la instalación de estructuras de PVC es más rentable.

Instalación de ventanas en edificios históricos: tecnologías básicas.

La principal dificultad para acristalar este tipo de bienes inmuebles es la presencia de ventanas decorativas de forma compleja. Pero los fabricantes modernos de perfiles de plástico resuelven con éxito este problema. Para combinar la máxima autenticidad externa con la comodidad, se utilizan las siguientes tecnologías:

  •  “Ventanas de restauración”, que consisten en dos bloques: el exterior (imita el original, se adapta completamente al aspecto de la casa) y el interior (como los accesorios de las ventanas están hechos “antiguos”, en armonía con el interior de la habitación). Ambos bloques pueden ser diferentes o idénticos, dependiendo de la situación;
  •  Para preservar la autenticidad histórica de la apertura de la ventana, los fabricantes de estructuras de pvc hacen muchos elementos especiales, dividiendo el acristalamiento en fragmentos. Es posible el pleno cumplimiento del prototipo cuando se utilizan pilastras decorativas, zócalos, cornisas con tacones.
  •  “Encuadernaciones falsas” – frente a perfiles autoadhesivos que le permiten copiar incluso una ventana compleja. Se pueden pegar a ambos lados del vidrio.

Cada año hay más y más propuestas de los fabricantes de vidrio para la reconstrucción de monumentos arquitectónicos, lo que significa que las ventanas pueden ser históricamente confiables y de bajo consumo.

Deja una respuesta